16.4.15

Piden que se distribuyan en colegios Entregan mochilas a nivel secundario en medio de protestas

Largas filas y protestas de los padres de familia colapsaron ayer la librería municipal del macrodistito Periférica, durante la entrega de las mochilas escolares a estudiantes de secundaria. Madres que hicieron fila por más de cuatro horas denunciaron tardanza y desorden. Pidieron que la distribución vuelva a los colegios.
"Ya llevo acá mas de tres horas y la fila no avanza. Los padres de primaria salen rápido pero los de secundaria no. La distribución debería volver a los colegios, ahí era mas fácil y no pedían tantos papeles porque los mismos directores y profesores garantizaban la identidad de los padres y de los estudiantes”, expresó la madre de familia, Raquel López.
Por el ajetreo, las autoridades municipales no dieron declaraciones. Se limitaron a pedir paciencia a los padres que acudieron a recoger la mochila, que es gratuita.
Al igual que López, cientos de padres de familia reclamaban por el desorden que reinaba a medio día de ayer en puertas del colegio Antonio Díaz Villamil, donde se instaló la Librería Municipal del macrodistrito Periférica.
Con números verdes en la parte interior de la muñeca exigían a las autoridades que aceleren el trabajo. "Entreguen en los colegios si no pueden controlar el desorden” reclamaba en la puerta la madre con el numero 374.
"No dejen entrar a otras personas”, gritaban los que se encontraban al final de la fila, mientras que los miembros de la Junta Escolar salían y entraban del recinto, tratando de ayudar a aquellos que no lograban llenar los formularios.
"457, 458, 459”, enumeraban los guardias municipales a los padres de secundaria al lado izquierdo de la entrada. A la derecha padres de primaria hacían otra extensa fila. "Firmen en el espacio para ganar tiempo, los apellidos deben coincidir”, explicaba uno de los técnicos en voz alta.

"Llegué hace una hora y creo que hoy no alcanzo. la fila esta larga y parece que no avanza porque hacen entrar a otras personas. No quedará mas que volver mañana temprano”, lamentó otra mamá.

Los reclamos
Apoderados Tutores y apoderados tuvieron problemas para recoger las mochilas porque sus apellidos no coincidían con los de los estudiantes. En estos casos se pidió una carta poder o una nota del director del colegio.
Libretas La mayoría de los padres no contaba con la fotocopia ni original de la libreta de la gestión pasada o del formulario RUDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario