24.4.15

Oruro Padres de familia reforzarán control en excursiones escolares



Padres de familia de las unidades educativas reforzarán el control en excursiones escolares. El anuncio fue realizado por el presidente de la Junta de Distrito, Miguel Condori, después de que en los últimos días se conocieran hechos que involucran a colegiales con consumo de bebidas alcohólicas.

El dirigente de los padres de familia aseguró que a partir de ahora se redoblarán los esfuerzos para que no se repitan sucesos como el de la semana pasada, cuando una jovencita fue víctima de violación tras apartarse de su grupo en la localidad Paria.

Condori informó que, a través de la Junta Escolar de Seguridad (JES), los padres de familia organizarán brigadas. "Si antes acompañábamos cinco personas, ahora designaremos a diez padres de familia para mayor seguridad en cada excursión", sostuvo.

"Lamentamos lo sucedido la semana pasada y ahora estamos haciendo seguimiento de las responsabilidades administrativas", enfatizó.



DIRECCIÓN DISTRITAL

Por su parte, el director distrital de Educación, Leoncio Choque, aclaró que las excursiones son autorizadas desde su despacho, previa presentación de permisos escritos por parte de padres de cada estudiante.

"Es una trámite que realizan las direcciones de los establecimientos en cumplimiento del artículo 49 de la Resolución Ministerial 01/2015, donde también se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y se establece que este tipo de actividades no son de carácter obligatorio", manifestó.

Informó que se han extendido autorizaciones hasta mayo y que al momento el 70 por ciento de la totalidad de las unidades educativas fueron de excursiones.

Hizo énfasis en que están prohibidos los días de campo en balnearios y en aquellas localidades en las que los mismos comunarios expresaron quejas.

Finalmente, recomendó a los directores y profesores el cuidado de los estudiantes, como directos responsables de los menores, en este tipo de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario