2.4.15

Oruro Alcaldía entrega computadoras a 15 unidades educativas

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en un acto que contó con la presencia de cientos de escolares, entregó 374 computadoras a 15 unidades educativas, para implementar o reforzar en algunos casos, los laboratorios de computación de los establecimientos.

Según informó el jefe interino de la Unidad de Educación del GAMO, Ronald Choque, se invirtió 2,6 millones de bolivianos para la adquisición de este lote de computadoras.

"Son 374 computadoras que se van a distribuir para mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje. Estamos conscientes de que esta cantidad es todavía insuficiente para satisfacer todas las demandas y necesidades básicas de los establecimientos educativos", manifestó.

Las unidades educativas beneficiadas son el kínder República de Canadá, Socamani, San Juan de Dios, Melvin Jones primaria, Ildefonso Murguía, Bolivia de Vinto, el Centro de Educación Técnica Alternativa (ETA) Oblato, Huajara nivel inicial, Kantuta 2 primaria, Francisco Fajardo, Misael Pacheco Loma primaria y secundaria, Santa Ana 1 inicial y primaria, Ottawa secundaria, Insco secundaria y Marcos Beltrán Ávila.

"Gracias a las autoridades por implementar las computadoras que nos servirán para el estudio y mejoramiento de nuestro aprendizaje y para ser mejores en el futuro. Muchas gracias", dijo Andrés Loayza, estudiante del Marcos Beltrán Ávila.

NUEVO LOTE

Aproximadamente en 20 días se hará la entrega de otro lote de computadoras según indicaron las autoridades municipales. 600 unidades serían otorgadas por la municipalidad, a otros colegios y la inversión para este nuevo equipamiento es de 3,5 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario