2.4.15

Olor a baño del colegio Ignacio León trasciende hasta la calle

El mal olor que se origina en el baño de la Unidad Educativa "Ignacio León" trasciende hasta la puerta de calle del establecimiento. Aquel hecho fue evidente el domingo reciente, cuando se realizaron las elecciones subnacionales.

Dicho colegio fue utilizado como recinto electoral, sin embargo, durante el mediodía y la tarde, un olor nauseabundo e insoportable que salía del baño invadió todo el predio. En el interior el panorama era sombrío, porque dicho lugar estaba sucio, la cerámica teñida de sarro, con una coloración amarillenta y café. Las tazas de los baños contenían excremento acumulado.

El olor afectó a varios ciudadanos, quienes salieron rápidamente del establecimiento y cuestionaron acerca del hecho, aspecto que afecta en la salud de los estudiantes que día a día deben aspirar ese tipo de olores.

DIRECTOR

Ayer se dialogó con el director de primaria, Alejandro Choque quien manifestó que por el traslado de los estudiantes a otros establecimientos, hasta que se construya una nueva infraestructura, es que

no se hizo ninguna mejora.

Por otro lado, afirmó que desde la gestión pasada se canalizó la construcción de una nueva infraestructura que beneficiará a los tres turnos, primaria, secundaria y el Centro de Educación de Adultos (CEMA).

"Estamos a la espera, ya tenemos el proyecto aprobado por la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) y estamos a la espera de la firma del contrato. Tenemos entendido que se hará cargo la empresa Crecer y cuando nos dé un tiempo corto para el traslado, se hará la demolición", indicó.



JUNTA

Por su parte, el presidente de la Junta Escolar "Ignacio León" de primaria, David Peredo manifestó ayer que el problema no es de ahora, sino de años, y en su momento se pidió a las autoridades que por lo menos pongan ventiladores o extractores de aire en el baño.

"Todo quedó en compromisos y palabras y ya no hicimos otras refacciones porque nosotros poníamos incluso ambientadores. Lamentablemente, la demolición debía haber empezado en la vacación, pero por factores de un documento, de una firma se ha ido dilatando, ahora ya salió la resolución de adjudicación de la empresa y ha entregado la documentación", indicó.

Argumentó respecto al mal olor, que la limpieza se hace todos los días, sin embargo, el fin de semana hubo un descuido del portero, quien por la ausencia de los niños, que se fueron de excursión el viernes reciente es que no se limpio el baño, aspecto que incomodó a más de una persona durante la realización de las elecciones en ese establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario