22.4.15

La Paz Mochilas serán entregadas en colegios

La secretaria municipal de Desarrollo Humano, Gimena Borges, señaló que debido a las demoras en las librerías municipales, la distribución de las mochilas escolares a secundaria se realizará en los mismos colegios. Algunos padres de nivel inicial señalan que sus hijos aún no recibieron los útiles.
"Hemos ajustado el plan de entrega de la mochila escolar toda vez que hay varios reclamos de los padres sobre que el sistema no es muy ágil. Hemos emitido una orden de despacho que instruye que en coordinación con las subalcaldías y las juntas escolares de cada unidad educativa de su macrodistrito se haga la petición y posterior entrega de la cantidad necesaria de material”, explicó Borges.
Señaló que con esta nueva modalidad, habilitada solo para secundaria, se abarcará alrededor de cinco colegios por día.
A pesar que la autoridad aseguró que en nivel inicial y primaria solo quedan algunos rezagados, padres de familia de algunos centros denunciaron que hasta la fecha no reciben el material edil. Borges aseveró que pedirá informes al respecto.
"Nos dijeron que iban a entregar las mochilas directamente a los niños y sin la presencia de los padres. Hemos firmado los formularios, pero nada”, protestó una madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario