6.4.15

Investigan al secretario de un colegio por modificar notas

El director del colegio David Pinilla, de la zona de Achachicala, Wilfredo Ayala, informó que el secretario del establecimiento es investigado por presunta modificación de notas. Después de dos meses de clases, el administrativo informó a un alumno que debía repetir el curso aunque sus notas son de aprobación.
"Hemos iniciado una investigación al secretario. Ésta es una falta grave y hasta podría ser destituido de su cargo”, afirmó el director del colegio Pinilla.
Todo comenzó el pasado lunes cuando el secretario del establecimiento encontró al estudiante perjudicado, que actualmente está en segundo de secundaria. Según el joven, el funcionario admitió que se había equivocado en la transcripción de sus notas y que no estaba aprobado.
El muchacho comunicó el problema a sus padres y el miércoles su progenitor se apersonó al establecimiento. "El secretario le contó la misma situación”.
"No puede ser que el año pasado mi hijo haya traído una libreta de aprobación y ahora me digan que está reprobado. A estas alturas todavía, ¿qué voy a hacer?”, dijo el padre a la red Bolivisión.
El caso fue denunciado a la Dirección Departamental de Educación, cuyo titular, Basilio Pérez, dijo que está en investigación.
De acuerdo con la explicación del director del colegio, el tercer bimestre del año pasado el estudiante tenía notas de reprobación en cuatro materias: matemáticas, estudios sociales, lenguaje y música. "Pero en el cuarto bimestre recuperó el muchacho. Le salió promedio. Por eso está aprobado”, aseveró.
Según Ayala, el secretario dio una información errónea al decir que el alumno estaba reprobado. "Ahora tiene las notas aprobadas”. Explicó que el funcionario es quien transcribe las notas según el reporte de los maestros.
Basilio Pérez comentó que revisó el record académico del estudiante denunciante y, de acuerdo a las notas, éste venció el curso.
Explicó que si el secretario "cambió las notas, debe ser procesado”. Aseguró que verificarán si los maestros firmaron su conformidad con las notas.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó que se investigará. "Tanto el director como el secretario deben ser procesados”, aseguró la autoridad.

En el Pinilla aún faltan maestros
A dos meses del inicio de las clases, en el colegio David Pinilla de Achachicala aún faltan dos maestros para las materias de matemáticas y estudios sociales. Padres y maestros reclaman por el perjuicio a los estudiantes.
"Nuestros estudiantes están perjudicados, no pasan clases y como no hay maestro debo ir yo al aula o un regente para poner orden, pero es demasiado. Son dos meses sin profesor”, dijo el director del colegio, Wilfredo Ayala.
Comentó esas acefalías se produjeron en el establecimiento debido a que los maestros que daban esas materias se jubilaron.
Los padres de familia se quejaron ante la Dirección Departamental de Educación y les indicaron que hoy realizarán una compulsa para ambos cargos. "Esperemos que de una vez se resuelva esta situación. Matemáticas es una materia importante”, afirmó Ayala.
El director departamental de Educación, Basilio Pérez, aseguró que no había recibido informes sobre esa acefalía. Añadió que resolverá la situación después de los feriados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario