5.4.15

Instruirán uso obligatorio de computadoras Kuaa

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, anunció hoy que se emitirá un instructivo a todas las unidades educativas del país para el uso obligatorio de las computadoras kuaa, que ensambla la empresa Quipus y que se distribuye a los estudiantes de secundaria de forma gratuita.

Quiroz explicó que en algunas unidades educativas estudiantes de sexto de secundaria no están utilizando los equipos tecnológicos, porque el director, padres de familia y algunos maestros dicen que no existe autorización para el uso efectivo de las computadoras.

"El lunes está saliendo el instructivo para obligar el uso de estos equipos tecnológicos", afirmó en una entrevista con medios estatales.

La autoridad recomendó a los profesores a que no guarden los equipos, tomando en cuenta que es una herramienta para el proceso de aprendizaje del estudiante.

"De esa manera el instructivo está saliendo de manera obligatoria. (...). En ninguna unidad educativa no deben existir computadoras guardadas", remarcó.

Quiroz también dijo que se regularizará la distribución de computadoras de acuerdo al número de estudiantes, porque en algunas unidades educativas faltan o sobran equipos portátiles.

"En ese sentido vamos a conversar con el Ministerio de Desarrollo Productivo para generar un equilibrio y resolver de alguna manera, pero eso no es motivo para que no se puedan utilizar los equipos tecnológicos", recalcó.

El 31 de julio de 2014, el presidente Evo Morales entregó el primer lote de 15.300 computadoras portátiles ensambladas en Bolivia, a los estudiantes de sexto de secundaria de la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario