14.4.15

Inician calificación para los nuevos ítems de maestros



Según declaraciones del presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia de Bermejo, Roso Martínez, los ítems municipales de educación serán distribuidos de acuerdo a las calificaciones obtenidas en las pruebas realizadas entre todos los docentes que presentaron su currículo.

Martínez dijo que es importante que la Dirección Distrital de Educación distribuya las más de tres horas de trabajo a por lo menos 18 nuevos maestros para el municipio fronterizo. Las pruebas se realizaron bajo un estricto seguimiento de la Junta de Padres de Familia y la Distrital de Educación, institución que calificará y oficializará el nombre de los nuevos profesores.
“Se firmará un contrato de trabajo con aquellos que hayan calificado en las pruebas educativas realizadas en fechas pasadas, las mejores calificaciones serán tomadas en cuenta y se procederá a nombrar a los postulantes ganadores. A la Dirección Distrital y la Departamental llegarán solo los registros de los que sean elegidos y por ende luego se trasladará esta información al Gobierno Municipal para que proceda con la contratación de los calificados. En este caso, como Junta de Padres de Familia, estamos conformes debido al seguimiento constante que realizamos en las compulsas, obteniendo con ello el mejor personal para las unidades educativas de Bermejo”, recalcó.
Consultado sobre si se tomará en cuenta a los maestros que trabajaron la gestión pasada, a la espera de obtener un ítem, Martínez aseguró que serán quienes tengan la prioridad si obtienen la calificación correcta que requieren las normas.
“Al haber trabajado ya en el interior de las aulas, estos maestros tienen una ventaja aparte y estamos seguros que rendirán según lo establecido. De todas formas, para que toda la población vea que este proceso fue llevado adelante de manera correcta y transparente se puso las listas y las calificaciones a la vista de todos en la Dirección Distrital de Educación, a donde pueden llegar los interesados y conocer de primera mano sus calificaciones. Ahora sólo nos queda solicitar a la comuna que agilice los contratos con los nuevos maestros”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario