26.4.15

Estudiantes ya optan por las Matemáticas

Los estudiantes de primaria y secundaria le pierden el miedo a las Matemáticas y se inscribieron masivamente para participar en la quinta versión de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional.
El director de Ciencia y Tecnología, Roberto Sánchez, señaló que en el pasado reciente los estudiantes le temían a las Matemáticas, empero los datos estadísticos afirman que los jóvenes están siendo “cautivados” por las ciencias exactas.
“El año 2014, esta competencia científica registró en esta área el mayor número de inscritos: 85.613 estudiantes, de los cuales 43.185 eran varones y 42.428 mujeres”, afirmó la autoridad, quien agregó que en los próximos días se conocerá el número total de inscritos en esta área.
Un área preferida
Sánchez recordó que en el colegio, para muchos, la matemática es una materia muy temida; sin embargo, para quienes participan en la Olimpiada Científica esta área del conocimiento se ha convertido en la preferida.
A diferencia de los que piensan que la matemática es muy complicada, están los olimpistas a quienes les apasiona esta ciencia.
Un ejemplo de ello es Patricia Rejas Calvo, quien participó en este evento desde su inicio el año 2011.
“Yo empecé a competir en la Olimpiada desde mis 12 años. Al principio no logré los resultados esperados, pero no me rendí, le dediqué más tiempo, le puse más ganas y lo logré”, manifestó.
“Cada caída no marca el final, sino el principio de algo más grande. Tienen que ser ambiciosos porque el conocimiento y el aprendizaje son infinitos. Levántense todos los días con las ganas de aprender algo nuevo, tienen que prepararse cada día”, recomendó la olimpista matemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario