24.4.15

Estudiantes rezagados cobrarán Bono Pardeea

Alrededor de 230 estudiantes rezagados de nivel inicial que no pudieron recibir el pago de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto 2015 (Pardeea) cobrarán hasta hoy este beneficio que brinda la Alcaldía alteña.

“El pago del Pardeea inició el sábado 11 de abril, posteriormente hemos cancelado en el transcurso de la semana siguiente, pero debido a diferentes factores y la más frecuente a la base de datos que manejan las unidades educativas. Se equivocaron con los nombres o apellidos de los estudiantes es que se presentaron los rezagados”, explicó el jefe de la Unidad de Promoción al Acceso y Permanencia Escolar de la alcaldía, Marco Antonio Poma.

El pago para los rezagados empezó ayer para los colegios del sector Sur, mientras que los del sector Norte serán beneficiados hoy, los requisitos para cobrar son el carnet de identidad de la madre, padre o tutor, certificado de nacimiento y presencia física del menor.

La atención se realizará desde las 8.00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía, por las tardes desde las 14.00 hasta las 18.00 horas en predios de la oficina de la Unidad de Promoción al Acceso y Permanencia Escolar, ubicado en la avenida Juan Pablo II a media cuadra de la Cruz Papal.

La Comuna destinó como presupuesto para el bono 5.800.000 bolivianos aproximadamente, los alumnos beneficiados son más de 29. 000 estudiantes de nivel inicial, llegando a 298 unidades educativas fiscales.

NIÑOS CON DISCAPACIDAD

El pago para los niños con discapacidad se realizará la próxima semana. La clasificación para el pago de este bono se la realiza en los siete centros de educación especial, de acuerdo al nivel de discapacidad, dijo Marco Antonio Poma.

“Los niños de este sector son aproximadamente 100 pequeños que ya fueron clasificados según el grado de discapacidad que tienen. Estos menores también serán beneficiados con el bono”, sostuvo la autoridad edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario