11.4.15

Educación espera 300 mil en Olimpiadas

El Viceministerio de Ciencia y Tecnología espera que unos 300 mil estudiantes se inscriban en la V Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional de Bolivia.
El cierre del periodo de inscripción se cerrará el 19 de abril, informaron en el Ministerio de Educación.
Al respecto, el viceministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Crespo Alvizuri, destacó que los estudiantes que se presenten al certamen participarán en ocho áreas de competencia.
En entrevista con el canal Bolivia TV, Crespo destacó que cada año se incrementa la participación en el evento. En 2011 se inscribieron un total de 54.853 estudiantes, el año 2012 subió a 113.445, el año 2013 la cantidad se incrementó a 225.177 y el 2014 se inscribieron 276.641.
En este sentido señaló que la meta es que se inscriban 300 mil estudiantes, y convocaron a los profesores de colegios fiscales, privados y de convenio incentiven y apoyen a sus alumnos, para que participen de las Olimpiadas.
La autoridad indicó que este año la final del certamen se desarrollará en Sucre y la anfitriona será la Universidad Mayor San Francisco Xavier, que será la encargada de preparar las pruebas de competencia.
Crespo resaltó la importancia de este evento pues es un semillero para que talentos en las ciencias y tecnología muestren sus capacidades e incluso puedan optar a becas universitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario