1.4.15

Colegio Alemán cumple 92 años de disciplina, orden y preparación

El Colegio Alemán de Oruro celebra hoy 92 años de trabajo con la premisa de educar a niños y jóvenes de forma integral, para que puedan ser hombres de bien para la sociedad orureña y boliviana siempre en base a la disciplina, orden y preparación

Ayer se desarrolló el acto académico en homenaje al aniversario del establecimiento, en los ambientes donde funciona su nivel inicial, calle Sucre, entre Pagador y Potosí, con masiva presencia de estudiantes, exalumnos y padres de familia. La ceremonia contó con varios números artísticos, que le dieron un tinte diferente a la noche.

"Hay una sensación de alegría, de felicidad porque pensamos que el colegio está cumpliendo con la sociedad orureña, con la sociedad boliviana y esperamos seguir en este rumbo de sacar jóvenes y señoritas de bien para el beneficio de nuestra patria", manifestó el director, Flavio Lagrava Rodríguez.

Lagrava, que desde hace 40 años forma parte de la institución, resaltó la calidad de educación del colegio, pues los estudiantes siempre participaron de olimpiadas académicas, consiguiendo varios premios que son el reflejo de lo que se les imparte en el aula.

"Lo cierto es que 92 años no han transcurrido en vano en el colegio, yo he visto la trayectoria desde que estaban a cargo los alemanes. Desde entonces nunca hemos querido bajar la guardia en la disciplina, orden y preparación fundamentalmente; los resultados que hemos tenido en el campo científico con las olimpiadas, tanto universitarias como ahora las plurinacionales avalan nuestro trabajo", aseveró.

El director del "Alemán", indicó que para el futuro la institución educativa tiene varios retos por cumplir. No sólo deben adecuarse a lo que manda la nueva Ley Educativa en Bolivia (Elizardo Pérez-Avelino Siñani), sino que también los conocimiento impartidos deben adaptarse y acomodarse a las nuevas tecnologías.

El colegio "Alemán", tiene en la actualidad 1.150 estudiantes, desde el nivel inicial hasta el secundario, cuya educación está a cargo de 60 docentes con el apoyo de 10 trabajadores administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario