11.4.15

Anuncian ley contra el bullying a pedido de niños

Bruno Arturo Mendoza se levantó ayer a las seis de mañana, media hora antes de lo acostumbrado, porque le esperaba uno de los días más importantes de su vida, tenía que ocupar el curul de la vicepresidencia de la Asamblea Legislativa Departamental.

Luciendo su banda oficial y con mucha seguridad explicó la importancia del evento pues aprobarían simbólicamente la ley departamental contra el bullying en las unidades educativas de Cochabamba.

La actividad, que aglutinó a 36 niños y niñas de sexto de primaria, fue organizada por la Asamblea Departamental Legislativa en el marco de los festejos por el Día del Niño, que se celebra en Bolivia mañana.

Según Valentina Galindo, la “asambleísta” representante del colegio Paulo Freire, fue una vivencia importante porque tuvo que vencer sus nervios para expresar su rechazo a las diferentes formas de agresiones de las que son víctimas los niños de su edad.

Cada uno de los “asambleístas”, a su turno, fundamentó su respaldo a la norma que señala: “La promoción de la buena conviviencia (...) para prevenir, tratar, erradicar toda forma de violencia física o psicológica, agresiones, hostigamiento, intimidación y cualquier acto considerado como acoso, a niñas y niños en etapa escolar”.

SERÁ UNA LEY En este sentido, la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (oficial), Norah Castro, informó que la propuesta normativa será tratada en la comisión tercera.

La autoridad garantizó que en los días venideros priorizarán la promulgación de la una ley departamental destinada a prevenir y frenar las diferentes situaciones de acoso escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario