14.3.15

Tarija Brigadas para prevenir “bullying”

Con el fin de prevenir el acoso escolar o “bullying”, el comando departamental de la Policía, en coordinación con la Dirección Distrital de Educación y la Junta Escolar de Padres de Familia, implementará el programa de brigadistas escolares en la unidades educativas del sector público de la ciudad de Tarija.

El comandante de la Estación Policial (EPI), coronel Vladimir Calderon, explicó que el programa ya ingresó en la tercera etapa, tiene como finalidad realizar un mayor control y evitar los casos de bullying en el interior de las unidades educativas.

Se están conformando los grupos de estudiantes que luego serán capacitados por la Policía en tres pilares: seguridad vial, Derechos Humanos, seguridad ciudadana, seguridad física e integral.

Agregó que se cursó invitación a los diferentes colegios de la ciudad para que pueda conformar su propia brigada con 5 a 10 estudiantes por colegio, los que empezarán a capacitarse desde la próxima semana.

“Estos estudiantes, luego de ser capacitados, trabajarán al interior de sus unidades educativas con sus propios compañeros, sobre todo en el horario de entrada y salida, toda vez que se han registrado hechos de tránsito en las afueras de los colegios”, explicó.

Calderón recordó que también está en plena vigencia el Plan Carpeta, mediante el cual se realiza el control en la salida e ingreso de las unidades educativas para evitar robos de celulares, billeteras y otros inconvenientes a los estudiantes.

SEGURIDAD CIUDADANA

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, coronel José Castillo, informó que desde el próximo lunes se procederá a reorganizar el personal policial en las cinco Estaciones Policiales Integrales (EPI) de la ciudad, con el fin de cumplir con el nuevo plan de seguridad ciudadana a nivel nacional

Señaló que en el caso particular de la ciudad de Tarija se tiene previsto reubicar 180 efectivos para cumplir tareas de patrullaje en los diferentes barrios.

En tanto, durante el fin de semana el personal resguardará la seguridad en la Vendimia Chapaca, actividades deportivas y culturales programadas en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario