4.3.15

Ministro asegura que padres de familia no están obligados a comprar libros

l ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseveró este miércoles que está prohibido obligar a los padres de familia a comprar libros de una editorial específica y más bien recordó que los docentes deben buscar alternativas para que los estudiantes de escasos recursos económicos accedan a ese material.

"No puede ser obligado un padre de familia a comprar un texto escolar, el maestro puede recomendar pero no obligar, por lo que el maestro debe buscar medios alternativos para que ese estudiante desarrolle su actividad de manera normal", dijo.

Aguilar manifestó que si un padre de familia no tiene recursos económicos para comprar algún texto, el profesor no puede reprobar a ese alumno, y más bien debe crear "mecanismos complementarios o alternativos" para su desarrollo en el aula.

Entre esas alternativas, la autoridad indicó que los textos del hermano mayor pueden tranquilamente servir al hermano menor.

Aclaró también que el currículo educativo aún no cuenta con un texto oficial para implementarse en las unidades educativas del país.

"En este momento no hay ningún texto, mucho menos de editoriales específicas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario