14.3.15

Maestros, en desacuerdo con el ingreso a las 7:30

La Confederación y la Federación de Maestros Urbanos de La Paz no están de acuerdo con que el ingreso a clases sea a las 7:30 para los estudiantes de quinto y sexto de secundaria. Sugieren que se reduzca el tiempo de las materias artísticas para reforzar las exactas.
"No estamos de acuerdo con el ingreso a las 7:30 porque los estudiantes se sentirán cansados con una jornada tan larga de estudio”, afirmó el ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos, Adrián Quelca.
Coincidió el ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, quien consideró que no se adelantará el horario de ingreso a clases, porque muchos estudiantes viven lejos de su unidad educativa y porque en los próximos meses habrá horario de invierno.
El jueves, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que para ampliar las horas para las áreas de matemáticas y física-química -como determinó el Congreso Pedagógico de 2014- se emitirá una Resolución Ministerial. Según esa norma, las clases para los dos últimos cursos de secundaria comenzarán a las 7:30 y terminarán a las 13:40.
"Es antipedagógico tener tantas horas a los alumnos en proceso de aprendizaje. No se puede hacer eso”, reclamó Álvarez.
Quelca, por su parte, comentó que esa decisión no fue consensuada con el Magisterio y que por eso los maestros buscarán una reunión con el ministerio.
"Nosotros sugerimos que en algunas materias se reduzca entre cinco a 10 minutos la hora pedagógica. Es decir, ya no sería de 45 minutos, sino 40 ó 35. Puede ser en música, educación física, además que se operativice la formación”, aseguró el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario