26.3.15

Intentan enterrar vivo a maestro acusado de violación

Comunarios del sector Taypi Playa, del municipio de Caranavi, intentaron enterrar vivo a un maestro acusado de violar a una niña de 10 años que estudia en la escuela local, reportó radio Constelación para ERBOL.

Al menos dos menores declararon ser víctimas de este profesor y exámenes forenses demostraron que sí hubo abuso sexual en una de ellas, informó el responsable de la Defensoría de la Niñez en Caranavi, Francisco Rodríguez.

En una de los casos, Rodríguez relató que la niña estaba jugando con sus compañeros y uno de ellos le bajó el pantalón. Entonces la niña pidió que no le hagan como su profesor. Los padres escucharon la revelación e interrogaron a la menor. Después, lo denunciaron ante la Defensoría.

El funcionario afirmó que el profesor daba dulces y chocolates a la niña para que mantenga silencio sobre los ultrajes.

En otro caso, el profesor metió a una menor a su cuarto y le bajó el pantalón. El hermano de la victima vio el hecho y alertó a sus padres, según el dirigente de la junta escolar Jorge Vallejos.
Incluso, según Vallejos, se pudo evidenciar que el profesor tomaba fotos de sus víctimas.

Ayer, los comunarios decidieron hacer justicia y enterrar vivo al profesor, sin embargo, la Policía actúo lo salvó, quien ahora se encuentra detenido en celdas de la institución del orden. El caso ya es de conocimiento de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario