7.3.15

Alumnos del "Mario Flores" deben esperar 20 días por mobiliario


Los estudiantes de la Unidad Educativa "Mario Flores" deben esperar 20 días aproximadamente para tener mobiliario en sus aulas. Por el momento, seguirán pasando clases en el suelo y sentados donde puedan.

Esa fue la información que proporcionó ayer la directora del mencionado establecimiento educativo, Wilma Magne, quien indicó que deben esperar para tener el mobiliario.

Mientras aquello acontezca, los niños continuarán con sus labores educativas en el suelo, en bancos improvisados o viejos o en sillas de plástico.

Durante la gestión de Rossío Pimentel, como alcaldesa, la Dirección de la Unidad Educativa "Mario Flores" envió cuatro cartas para hacer notar la deficiencia de mobiliario, sin embargo, hasta que salió del cargo, la autoridad nunca respondió al requerimiento.

ALCALDE

Sobre este tema, el alcalde municipal, Juan José Ramírez manifestó: "Se ha pedido que se hagan las compras inmediatas para equipar las infraestructuras que se han entregado. Se ha entregado un lote de equipamiento, se han creado mayor cantidad de cursos y para esto hay que hacer otro pedido. Ya está en pedido, ya está para la compra y se entregará a la unidad educativa".

Argumentó que la compra será directa y está en función al contrato que se hace con el proveedor.

El alcalde Ramírez reconoció que personalmente no hizo una inspección, solo delegó a sus subalternos de la Secretaría de Desarrollo Humano.

"Reitero, si hubiese el stock correspondiente para comprar, ahora lo compro. Si usted me dice dónde hay el stock correspondiente, ya sea acá en Oruro o en La Paz, lo compro. Indiqué a mis funcionarios que compren el mobiliario correspondiente, son compras inmediatas que se deben realizar", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario