10.3.15

80% de colegios no tiene infraestructura


Muchos colegios alteños carecen de infraestructura y equipamiento para brindar condiciones adecuadas en la educación de los escolares.

La secretaria de la Comisión de Poderes de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf), Marcela Calderón, dio a conocer que uno de los principales problemas por el que atraviesan las unidades educativas de la urbe alteña es la falta de infraestructura.

De acuerdo con datos de la organización, al menos el 80% de los 387 establecimientos en la ciudad tendría esta falencia.

De acuerdo con la dirigente, una de las principales preocupaciones del sector es la falta de infraestructura en una mayoría de las unidades educativas de la urbe alteña, especialmente de aquellas que se encuentran en distritos municipales más alejados.

“Es una pena que por estar en zonas alejadas muchas de nuestras escuelas están completamente abandonadas, no tenemos aulas adecuadas, falta de vidrios, puertas y mucho más la carencia de mobiliarios y estas anormalidades hacen que nosotros los padres de familia, tengamos que estar preocupados de manera constante sin poder que hacer para lograr una comodidad para nuestros hijos”, manifestó la dirigente.

Otros de los problemas que se han presentado en dichas unidades educativas es que producto del continuo crecimiento de la población estudiantil, y la misma población en general lo que también tiene mucho que ver estos problemas de falta de infraestructura.

Calderón dijo que lo que se recibe de algún material de construcción o equipamiento para el mejoramiento de aulas y la misma unidad educativa es insuficiente, por parte de la Dirección de Educación del Gobierno Municipal y que estas carencias en muchas de las ocasiones tienen que ser subsanadas en muchas de las ocasiones por los mismos padres de familia.

“No nos queda otra que nosotros tenemos que trabajar para mejorar muchos de los aspectos como la falta de vidrios, mejoramiento del mobiliario y otros aspectos inclusive en muchas de las ocasiones debemos poner algo de cuota económica para solucionar varias faltas y carencia de comodidades para nuestros hijos, donde inclusive junto a ellos mismos debemos trabajar en acciones comunales”, explicó Marcela Calderón.

CONGRESO

Con el principal objetivo de hacer conocer las demandas a las autoridades a nivel nacional y el propio municipio, entre el 11 y el 13 de este mes se realizará el VIII congreso ordinario que como tema principal será la educación en la ciudad de El Alto, y las carencias que en este momento tienen las unidades educativas alteñas.

“Al margen de las peticiones que analizaremos en nuestra actividad en dicho congreso, estamos realizando la elección y posesión del nuevo comité ejecutivo de la Fedepaf, donde también tenemos garantizada la presencia de nuestras organizaciones sociales como la Central Obrera Regional (COR), Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Juntas Vecinales y la Federación de estudiantes de El Alto, entidades que nos han comprometido su presencia, porque sabemos que de una u otra manera ellos también están involucrados en este tema de la educación”, finalizó Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario