3.2.15

U.E. del Norte y tres núcleos en el Tipnis postergan inicio de labores

La unidad educativa Modelo del Norte y tres núcleos educativos en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS) no iniciaron clases, ayer.

La falta de la conclusión de trabajos en la infraestructura no permitió el inicio de las labores escolares en la unidad educativa Modelo del Norte, que tiene falencias en las instalaciones del servicio de agua y electricidad.

Los alumnos tuvieron que ayudar a trasladar pupitres del patio a las aulas, pero el director del establecimiento, Waldo Santos, decidió suspender las labores escolares hasta que se superen los problemas.

El alcalde de Cochabamba, Armando Vargas, dijo que el colegio ya fue culminado y se hará todo lo posible para que los alumnos comiencen sus actividades lo más antes posible.

EN EL TIPNIS El director departamental de Educación, Jorge Ponce, señaló que tres núcleos educativos del Tipnis no pudieron comenzar las clases debido a la crecida de los ríos, lo que impide el acceso de los alumnos al colegio.

Manifestó que la Dirección Departamental de Educación debe garantizar la seguridad y por ello hoy se realizará una inspección a la zona para hacer una evaluación de la situación.

Por su parte, el dirigente de la Junta de Padres de Familia del Cercado, José Pardo, denunció que hasta ayer todavía se realizaron algunos arreglos en la unidad educativa República de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario