5.2.15

Gasifican a maestros por defender su sede

Maestros urbanos de La Paz que salieron a defender la Casa Pedagógica, que es de propiedad de ese sector cuando realizaban una protesta ante la Asamblea Plurinacional fueron gasificados. Asimismo, expresaron su molestia porque se enteraron que esos predios serían propiedad del Estado y por ello fueron dispuestas para ser parte de la ampliación que se ejecutará en ese lugar donde funcionará otras dependencias de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En representación de los maestros, Wilma Plata, fue tajante al señalar que La Casa Pedagógica, ubicada en la parte posterior de la Asamblea Plurinacional, es propiedad de ese sector hace 33 años y fue “avasallada por las autoridades gubernamentales”.

Actualmente, en el lugar funciona la biblioteca de los maestros, además de que los ambientes se utilizaban para realizar capacitaciones a nivel pedagógico en diferentes áreas.

“En el pasado incluso hemos utilizado los ambientes para el comedor del magisterio, por ello nos hemos sorprendido el día de hoy (ayer), con la presencia de funcionarios de la Asamblea Plurinacional que incluso sacaron las chapas de la puerta”, dijo Plata.

Además, indicó que se colocaron maderas de seguridad con el propósito de evitar el ingreso de la dirigencia del magisterio. También para apoderarse de los predios se realizó un boquete en la pared colindante para ingresar a la casa pedagógica.

“La Asamblea tenía la obligación de convocar a los dirigentes del magisterio de activos y jubilados, para explicarnos por qué necesitan los predios para ampliación de sus oficinas”, sostuvo.

Por ello, pidió al presidente del Senado convocar a una audiencia pública, en tanto los maestros se declaran en estado de emergencia ante el avasallamiento sin justificación.

Los dirigentes del magisterio realizaron una protesta y fueron gasificados por la Policía en inmediaciones a la plaza Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario