8.2.15

Falta de conexión frena el uso de las quipus en Tarija



Las computadoras portátiles donadas por el Ministerio de Educación a los estudiantes de colegio aún no podrán usarse en la presente gestión debido a la falta de los pisos tecnológicos para poder conectar la computadora.

Desde el Servicio Departamental de Educación (Seduca) se solicitó a la Gobernación y a la Alcaldía Municipal, proceder a la instalación de los pisos tecnológicos para que los estudiantes puedan hacer uso de los equipos entregados.
El director departamental de Educación, Eudal Tejerina, indicó que mientras no se tenga la infraestructura adecuada para la instalación de los equipos, estos no podrán ser usados. Aseguró que existe un convenio con las principales instituciones (Alcaldía y Gobernación) para proceder a las instalaciones, pero estas a la fecha no fueron cumplidas.
“Vamos a enviar una nota nuevamente al Ministerio de Educación para que reactive esos convenios firmados, puesto que tenemos al momento dificultades para usar los equipos donados—dijo Tejerina--. En caso de no haber las instalaciones para la conexión poco o nada se podrá hacer. Los maestros están listos para impartir clases mediante la nueva tecnología”.
El director distrital de Educación, Marcelino Vidaurre, informó que están haciendo gestiones para la implementación de las conexiones eléctricas. Para ello se está coordinando con el Ministerio de Educación, donde aseguran que hasta el mes próximo se iniciará con el trabajo de instalación.
“Mientras se trabaja en ello, existen establecimientos educativos que, a iniciativa propia, buscan la manera de hacer uso de las computadoras—indicó--. Pero a pesar de ello, como autoridades estamos moviéndonos para el beneficio llegue a todos”.
Desde la junta de padres de familia no se descarta convocar a un ampliado departamental para iniciar de forma conjunta una movilización. Caso contrario exigen que las computadoras puedan ser llevadas por los alumnos para evitar contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario