3.2.15

En inauguración del año escolar Autoridades piden generar científicos para Bolivia

"Es importante para nuestros docentes, cuando hablamos que debemos generar científicos en nuestra Patria", aseguró ayer el director departamental de Educación, Eduardo García, durante su discurso en la inauguración del año escolar que se efectuó en el salón de actos del Colegio Nacional "Simón Bolívar".

La autoridad educativa hizo referencia a ese aspecto, tras destacar la aplicación de la Ley Educativa 070 "Avelino Siñani-Elizardo Pérez" como parte de la denominada "revolución educativa".

Argumentó que como maestros quieren que sus estudiantes tengan las mejores calificaciones con promedios superiores a 75 puntos, al margen de señalar que los alumnos de quinto y sexto de secundaria tendrán una hora más de clases para las materias exactas.

"Pero vamos a llegar, ¿cómo?, con lo mejor en las materias exactas, matemáticas, química, física y desde luego biología y otros, sin descartar las otras, porque también son importantes. Pero de acuerdo a esa proyección los quintos y sextos tendrán una hora más dentro del horario de clases", señaló.

Siguiendo el parámetro de la Ley Educativa, García afirmó que se debe trabajar en mejores condiciones con la práctica, teoría, valoración y producción.

Tras el largo discurso de casi diez minutos, la autoridad educativa dio por inaugurado el año escolar.



ACTO

La ceremonia se inició media hora después de lo señalado en el salón de Actos del Colegio Simón Bolívar, donde participaron estudiantes, docentes, directores distritales, principales autoridades del departamento y técnicos de la Dirección Departamental de Educación.

La ceremonia estuvo matizada con música y poesía. El niño del kínder "Rodolfo Soria Galvarro", Joaquín Vásquez Chávez se encargó del número poético y se ganó la atención de todo el público que respondió con ovación y aplausos tras su intervención.

El profesor de Educación Musical del Colegio Bolívar, Daniel Zamorano, también aportó con su talento al interpretar una cueca. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del subdirector de Educación Regular, Héctor Quisbert Cautín. El ausente fue el gobernador Santos Tito, quien estaba en programa, sin embargo, fue reemplazado por el secretario departamental de Desarrollo Social, Martín Mollo.

Al final del acto, se le dio la palabra a la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lineth Guzmán Wilde, quien deseó éxitos a los estudiantes en la nueva gestión que se inició ayer.



COLEGIOS

En los colegios de la ciudad también se efectuó la inauguración del año escolar. Fue más interna y con discursos de los directores de los establecimientos. Como ocurre cada año, principalmente en el nivel inicial, se observó a los padres de familia lidiando con sus hijos, que en algunos casos no querían desprenderse de sus progenitores, por el temor de iniciar una nueva etapa en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario