28.2.15

Echan gas pimienta en el colegio Belgrano y provocan desmayos



Un total de ocho estudiantes de la unidad educativa José Manuel Belgrano del turno de la mañana, ayer después de ser revisados por los médicos del servicio de emergencia del hospital regional San Juan de Dios fueron dados de alta por ingesta de gas pimienta, luego de que echaron gas en uno de sus cursos

El subteniente Santiago Israel Zenteno de la Estación Policial Integral de la zona Moto Méndez, manifestó que en la víspera por la vía telefónica se hizo conocer que en el colegio Belgrano se tenía problemas por la explosión de gas pimienta en uno de los cursos.
Zenteno dijo que ante la situación presentada de manera inmediata se hicieron presentes con la ambulancia de la unidad de bomberos como los motorizados de la Estación Policial Integral de Moto Méndez ,que hicieron el traslado de los estudiantes al nosocomio par ser atendidos.
Agregó que un investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se encuentra e plena investigación para conocer que estudiante se encuentra involucrado con la explosión de gas pimienta en uno de lo cursos de la unidad educativa José Manuel Belgrano.

Un testigo
Un estudiante de este establecimiento educativo que solicitó la reserva de su identidad, manifestó que en la víspera en un curso de secundaria al promediar las 11:30 se tuvo la explosión de gas pimienta que provocó la intoxicación de las estudiantes mujeres.
La fuente informativa, manifestó que los estudiantes hombres vieron como varias de sus compañeras sufrieron desmayos por lo que optaron por sacarlas del curso para que después hacer la convocatoria a la policía para hacer el traslado al hospital regional.
Precisó que al parecer uno de los estudiantes por no pasar clases hizo explosionar un gas pimienta por lo que se espera que en las siguientes horas conocer la identidad del estudiante.
El estudiante manifestó que se espera que las autoridades de la unidad educativa José Manuel Belgrano una vez que se conozca la identidad del autor se debe aplicar una sanción ejemplar.

Actuaron con celeridad
El director del hospital regional San Juan de Dios , Nelson Llanos, dijo que ayer cerca de las 12:0 horas se tuvo el ingreso al servicio de emergencia de ocho estudiantes mujeres que recibieron una atención con celeridad por el personal médico y paramédico.
En la evaluación que fue realizada se pudo conocer que ninguna de las estudiantes tuvo problemas neurológicos, vasculares y oftalmológicos que se presentan este tipo de intoxicación.
En la oportunidad en el servicio de emergencia se tuvo la presencia de los médicos especialistas que hicieron conocer que es una intoxicación leve de las estudiantes de la unidad educativa.
“Las ocho estudiantes intoxicadas fueron valoradas por los médicos internistas y de cirugía que como corresponde hicieron conocer que las estudiantes puede volver al seno familiar”, explicó.
Por su parte la médico del servicio de emergencia del nosocomio Geraldine Toper, manifestó que en el contacto con las estudiantes se pudo conocer que fue un compañero quien lanzó el gas pimienta que provocó la preocupación de los jóvenes estudiantes.
Agregó que todas las estudiantes estuvieron asustadas por la situación que tuvieron que pasar con el lanzamiento de este gas que pudo ser percibido en todo el establecimiento educativo.
Toper dijo que cuando se tiene esa clase de problemas la dirección del hospital regional San Juan de Dios hace el desplazamiento de los médicos especialistas que hacen la valoración respectiva.
Precisó que hasta el servicio de emergencia llegaron los padres y familiares que después de hacer la valoración medica retornaron a sus hogares sin ninguna clase de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario