4.2.15

Cochabamba Cuatro colegios siguen sin pasar clases por falta de servicios

Las demoras en las instalaciones de los servicios de agua potable, alcantarillado, electricidad, y la falta de limpieza son las causas para que cuatro unidades educativas de Cercado aún no hayan iniciado las clases.

El colegio modelo del Norte, Manuel Ascencio Villarroel, La Merced y Federico Aguiló son los colegios que tienen problemas para su funcionamiento.

El director departamental de Educación, Jorge Ponce, señaló que en el Modelo del Norte falta agua y arreglo del alcantarillado.

El Manuel Ascencio Villarroel es otra unidad educativa que no pudo iniciar su gestión por falta de limpieza, pues los escombros permanecen en sus instalaciones.

En la Merced, hay problemas porque recién se pintaron las aulas, mientras que en el Federico Aguiló también se debe arreglar el alcantarillado.

HASTA HOY Ponce informó que la Alcaldía de Cochabamba se comprometió a terminar los trabajos en la presente jornada, por lo que se espera que los alumnos ya comiencen a pasar clases desde el jueves.

TIPNIS En el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (TIPNIS), en la zona de Santa Anita, el caudal de agua subió y todavía hay precipitaciones que hacen difícil el ingreso de los maestros y alumnos a los colegios.

Ponce indicó que se hará un seguimiento de lo que pasa en ese lugar para anunciar el inicio de las labores educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario