24.2.15

Cien estudiantes de Villa Serrano reciben gallinas

Más de 100 estudiantes de 10 unidades educativas del municipio de Villa Serrano, a partir de ayer, reciben gallinas ponedoras, con el objetivo de mejorar su alimentación, según manifestó Henry Mostajo, encargado del proyecto.

Se comenzó entregando a la comunidad de Mendoza; hoy será en la comunidad de Lamp’asillos, Monte Grande; el miércoles, Sipotendi, Piedra Grande y Yunguillas; el jueves en la comunidad Pampas del Tigre y el viernes en Nuevo Mundo y Peña Blanca.

Henry Mostajo, encargado del proyecto, informó que se iniciará entregando a la comunidad de Mendoza; el martes en la comunidad de Lamp’asillos, Monte Grande; el día miércoles, Sipotendi, Piedra Grande y Yunguillas; el día jueves en la comunidad Pampas del Tigre y el viernes en Nuevo Mundo y Peña Blanca.

“La entrega de las aves de corral coadyuvará a mejorar a la económica familiar; los alumnos se hacen cargo de lunes a viernes, los otros días los padres de familia. Mientras, la comercialización de los huevos harán los padres de familia junto a los profesores”, explicó Mostajo.

De acuerdo a información sobre desnutrición, durante los últimos 5 años, según el Gobierno Departamental de Chuquisaca tiene un índice de desnutrición del 8%, principalmente en niños y niñas menores de 2 años, este índice se sitúa después del departamento de Potosí, que son los más altos del país.

La desnutrición infantil es una enfermedad. Una de las principales causas es la falta de recursos económicos en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Según datos del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, solamente en América Latina y el Caribe, unos “9 millones de niños y niñas menores de 5 años” (el 16% de los niños de esta edad) sufren de desnutrición crónica y se estima que “al menos otros 9 millones de niños están en riesgo de desnutrirse”. La misma fuente afirma que cada 90 segundos muere un niño por causas relacionadas con el hambre en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario