15.1.15

Sucre: Reparan escuelas de los pisos a los techos

Desde el cambio de revestimiento del piso hasta la reposición de cubierta de tinglado, la Alcaldía de Sucre acelera las obras de mantenimiento de 56 infraestructuras educativas dentro de un plan de contingencia. Hasta el momento, logró reparar cerca del 60% de los inmuebles y asegura que todos estarán concluidos hasta el inicio de clases, el 2 de febrero.
A contrarreloj, cuadrillas de trabajadores, por un lado, compuestas por carpinteros y soldadores; y por otro lado, maestros albañiles, pintores, electricistas y plomeros recorren las infraestructuras educativas reparando los daños, de manera que al retorno de las vacaciones los alumnos tengan mejores condiciones para estudiar.
Tras el inicio de las vacaciones escolares, con un presupuesto de Bs 800.718, la Jefatura de Educación de la Alcaldía comenzó un plan de contingencia en 56 infraestructuras, donde funcionan 95 unidades educativas y se forman más de 40.500 estudiantes.
Hasta ayer, según datos del responsable de Infraestructura de la Jefatura de Educación, Marco Antonio Reynolds, ya se logró realizar el mantenimiento de 32 infraestructuras y aseguró que las restantes 24 estarán listas para el inicio de clases.
“Unas 60 personas están realizando obras desde la refacción de ambientes, pintado, mantenimiento de plomería, mantenimiento eléctrico, reposición de alcantarillado, renovación de tinglado, impermeabilización de cubiertas, reposición de vidrios, entre otros, y luego se hará la sanitización de baños”, señaló Reynolds.
Ayer por la tarde, CORREO DEL SUR junto al funcionario visitó la unidad educativa Loyola de Fe y Alegría, el Centro de Educación Alternativa (CEA), Francisco Cermeño y el Instituto Psicopedagógico San Juan de Dios donde se constató que los obreros apresuraban el trabajo.
El avance de las obras en estas tres infraestructuras educativas, según Reynolds rondaba entre el 60 y 90%; aseguró que estarán concluidas hasta la próxima semana.
“Se están haciendo trabajos integrales, pintura, albañilería, plomería, electricidad, mantenimiento de mobiliario, de puertas, de ventanas y, en otros casos, se está haciendo la refacción de rejas y barandas”, detalló.
El funcionario destacó la actitud de maestros, alumnos y padres de familia de varias unidades educativas que cuidan sus infraestructuras como Domingo Savio, 23 de Marzo y Psicopedagógico, entre otros, especialmente de convenio; y reprochó la actuación de otros que se comportan como “malos inquilinos”.
“En el cuidado de infraestructuras, hay mucha diferencia entre unidades educativas, hay unas que son muy bien cuidadas, y hay otras que no cuidan nada. Cuando refaccionamos algo, a los pocos días ya está destruido”, manifestó.

Refacción

60% es el avance en el mantenimiento de 56 infraestructuras educativas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario