22.1.15

Potosi La inscripción escolar será hasta el lunes 26 de enero por el feriado

El proceso de inscripciones escolares se modifica por el feriado nacional de este 22 de enero, de esa manera los traspasos de alumnos regulares en unidades educativas fiscales y particulares serán el viernes 23 y el lunes 26 de enero, informó el director distrital de Educación, Félix Jara.
“Ese día de mañana (por hoy) jueves 22 ha de ser reemplazado con el día lunes, por lo tanto los directores y directoras tienen que trabajar con el tema de los estudiantes que están haciendo cambio en cada unidad educativa, y además cumpliendo la resolución”, explicó.
Esta disposición debe ser acatada tanto por las unidades educativas fiscales, como las particulares. “Esto es para unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, es la instructiva y es de carácter obligatorio. Si algunas unidades educativas han terminado de poder inscribir a los estudiantes en sus unidades educativas, seguramente no van a tener ningún problema”, añadió. En ninguno de los casos se debe impedir la inscripción de alumnos.


INICIAL
La principal demanda, que se mantiene, es la necesidad de padres de familia de inscribir a sus hijos en el nivel inicial.
“Hay mucha demanda de estudiantes, niños y niñas, que quieren entrar al primer curso del nivel inicial y en algunos casos al nivel primario en el primer curso. Hemos hecho la representación a la Dirección Departamental, para que a través de la autoridad puedan hacer las gestiones necesarias para ver si hay la posibilidad de poder ampliar el número de plazas en cada uno de los establecimientos”, dijo. Esta determinación depende del Ministerio de Educación que, luego de analizar la documentación enviada, dará una respuesta. De acuerdo con la Resolución Ministerial 001/2015 en el nivel inicial la cantidad máxima de alumnos es de 30 y en primaria 35.
Esta solicitud solo fue para nivel inicial, corroboró el subdirector de Educación Regular, Gabriel Quispe.
“Se ha ido verificando en las diferentes unidades que, principalmente en inicial se ha ido observando la demanda para primera sección, asimismo uno que otro para segunda sección”, dijo. “Los papás han hecho su representación a la dirección distrital desde las diferentes Unidades. De la misma manera la Dirección distrital ha hecho conocer a la Departamental con un informe para poder analizarlo de cómo se va a ir atendiendo esos casos”, explicó Quispe.

Técnicos educativos vigilaron matriculación de alumnos

Los técnicos de la subdirección de Educación Regular, en coordinación con la Dirección Distrital de Educación, inspeccionó las unidades educativas fiscales y particulares en las jornadas de inscripción de alumnos resolviendo distintos tipos de casos paa garantizar el cumplimiento de la Resolución Ministerial 001/2015, informó ayer el subdirector de Educación Regular, Gabriel Quispe.
“En los otros niveles han estado atendiendo algunos casos de reprobados, otros casos ratificando a sus estudiantes antiguos y uno que otro el tema de los cambiso que el papá ha solicitado por el tema de cambio de domicilio, cambio de Departamento por motivos de Trabajo”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario