6.1.15

Potosi El tercer hijo no pagará matricula ni pensiones en colegios particulares

La Dirección Distrital de Educación recordó a los colegios particulares que el tercer hijo de una familia no pagará la matricula ni las diez mensualidades, informó ayer el director distrital, Félix Jara.
Esta determinación está contemplada en la resolución 001/2014, emitida por el Ministerio de Educación y se prevé que sea ratificada este año. “Sí, estamos recibiendo alguna denuncia de los padres de familia que en algunas unidades educativas privadas no estuvieran queriendo inscribir al tercer hijo, eso significa de que si nosotros vamos a comprobar o ha de haber una denuncia que va a llegar a la dirección distrital, lo que vamos a hacer es el informe a la dirección departamental para que la unidad educativa sea sancionada”, explicó.
Si hay hermanos que estudian en determinada unidad educativa y hay un tercero que quiere inscribirse puede hacerlo. “Ese estudiante tiene que gozar de no cancelar la matrícula correspondiente durante la gestión (…) tiene que ser matriculado de manera gratuita en el establecimiento y tampoco tiene que hacer la cancelación”, añadió.
Pese a que la página de internet del Ministerio de Educación, el ministro Roberto Aguilar presentó la resolución 001/2015 el 31 de diciembre de 2014, la Dirección Distrital está a la espera de esta norma en detalle. “Esperamos que la resolución 01 ya esté en la página del Ministerio, eso nos va a enmarcar el trabajo que tenemos que realizar desde el momento de la planificación de la gestión escolar, las inscripciones y hasta la culminación de la gestión escolar”, dijo. Requiere conocer esta determinación para planificar las reuniones organizativas con los directores de las unidades educativas, agregó.
Tras visitar algunas unidades educativas, Jara evidenció que no existen filas, como en años pasados.
“Anoche (por el domingo) y esta mañana a primera hora (por ayer) hemos estado haciendo un recorrido y hemos visto de que no hay ninguna fila que estén haciendo los padres de familia. Esto también ha sido un trabajo que hemos estado realizado durante los cinco años que hemos estado haciendo el trabajo de director distrital”, recordó.
Agradeció a los padres y madres de familia y estudiantes que evitan filas innecesarias. "Nosotros vamos a optar de que las filas valederas van a ser el día 19 a las seis de la mañana, vamos a hacer conocer los lugares de inscripción de las unidades educativas que cada año tienen mucha afluencia para poder conseguir una inscripción”, dijo.

Esperan detalles de Resolución 001/2015

El director Departamental de Educación, Dionicio Quispe, dijo que están a la espera de conocer en detalle la Resolución Ministerial 001/2015 que regirá este año.
Añadió que se mantiene como director departamental de educación, a pesar de que hubo la intención de que presente su renuncia para habilitarse como candidato, hecho que no se consolidó. “Continuamos con el trabajo, en ningún momento hemos abandonado ni nada, hemos concluido con la rendición de cuentas(...) y ahora estamos abocados en la organización del periodo de inscripciones en las unidades educativas, como el trabajo del personal docente para el ingreso al sistema de los nuevos (profesores)”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario