17.1.15

Posible suspensión de clases por lluvias

Las lluvias podrían retrasar el inicio de clases en las comunidades donde se registran fuertes precipitaciones pluviales que perjudiquen a los niños, el Ministerio de Educación esperará los reportes de los directores distritales de educación y alcaldes de los municipios que registren emergencias para definir si en estos lugares se posterga el inicio de la gestión educativa previsto para el 2 de febrero.

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que en La Paz, Guanay y Tipuani son los municipios más afectados por las inclemencias del tiempo, debido al desborde de los ríos Tipuani y Mapiri.

“Vamos a estar a la expectativa que puedan remitirnos los directores distritales y los alcaldes municipales que establecen políticas de prevención para estos casos de emergencias con relación a desastres naturales”, dijo.

A su vez, sostuvo que se esperará a la recepción de los reportes y a que llegue el 2 de febrero y en función a ello vamos a tomar las decisiones si se posterga el inicio en algunos distritos educativos”, manifestó Quiroz.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó este jueves que las intensas lluvias registradas en el territorio nacional dejaron hasta el momento más de 6.000 familias afectadas y al menos 13 personas fallecidas.

En el presente, los departamentos perjudicados por las precipitaciones pluviales son Beni, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz y Potosí, y los municipios más afectados podrán declarar alerta naranja para asumir los recaudos y evitar mayores pérdidas por los efectos climáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario