19.1.15

Oruro Con muchos problemas hoy se inician inscripciones escolares

Con muchos problemas entre padres de familia para registrar a sus hijos a un colegio de la ciudad, como ocurrió ayer en varias unidades educativas, hoy comienzan las inscripciones escolares de la gestión 2015.

Discusiones, insultos e incluso forcejeos se dio en la víspera entre progenitores en las puertas de los establecimientos educativos. Todos por un puesto para optar a una plaza de inscripción.



INSCRIPCIONES

Tal como planificaron y anunciaron las autoridades del Ministerio de Educación, se inician las inscripciones escolares para la gestión 2015 en todo el territorio nacional. Este lunes las secretarías y direcciones de los establecimientos educativos tendrán mucha actividad, principalmente de la ciudad de Oruro.

Si bien, en días precedentes el director Departamental de Educación, Eduardo García indicó que las filas anteriores a este día no serán válidas, en algunos establecimientos se observó la presencia de padres de familia que pugnaban por una ficha, como ocurrió la tarde del jueves en el colegio "Jorge Oblitas".

En otras unidades educativas, como el kínder Soria Galvarro, se optó por dejar un instructivo en la puerta de su establecimiento para informar a los padres de familia, acerca de los requisitos requeridos que deben cumplir para inscribir a sus niños al nivel inicial.

Sin embargo, ayer se registraron muchos problemas entre los padres de familia, quienes indicaron que desde hace un mes estuvieron haciendo una lista para respetarla hoy, pero otros tutores que recién llegaron ayer a las filas, fueron quienes originaron los conflictos. De la misma manera se reportaron problemas en la Escuela Ferroviaria, según los afectados.

A la medianoche de este domingo, se observaron en varias unidades educativas, filas de padres de familia, esperando por una plaza para sus hijos, pese al mal tiempo por las lluvias y las bajas temperaturas.

Muchos optaron por llevar frazadas, dormir en el interior de sus vehículos o simplemente darse modos para pasar la larga noche, antes del inicio de esta actividad que es una preocupación constante para los padres de familia, al inicio de cada año.



INICIO

Por otro lado, de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Educación, las labores se iniciaron el jueves reciente, con la capacitación en planificación para los directores distritales, quienes deben replicar esa tarea con los directores de los colegios y estos a su vez con los maestros.

Asimismo, este periodo de dos semanas antes del inicio de las labores lectivas, programadas para el lunes 2 de febrero, servirá para que en cada establecimiento educativo se haga una planificación de la curricula escolar que será aplicada la presente gestión y durante los 200 días de trabajo.

El cierre de actividades educativas de este año, fue programado para el 27 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario