3.1.15

Maestros deben trabajar incluso con un solo alumno

En localidades fronterizas los profesores están obligados a pasar clases incluso con un solo alumno, así se dio a conocer el miércoles desde el Ministerio de Educación cuando se presentó la resolución 001, de la gestión 2015. Al mismo tiempo, se informó que la edad para el ingreso de menores se mantiene tal cual se estableció para el 2014.

Fortalecen la educación en las fronteras. El ministro de Educación, Roberto Aguilar en conferencia de prensa dio a conocer el miércoles la Resolución 001, que establece las normas generales que regularán la gestión escolar 2015 en el Subsistema de Educación Regular.

La gestión escolar comprenderá el periodo de inició de inscripciones a partir del lunes 19 de enero, que se prolongará hasta el lunes 2 de febrero, fecha en la que deben arrancar las actividades educativas, que se prolongará por 10 meses, hasta el ultimo día hábil del mes de noviembre y finalmente dos semanas de cierre de gestión.

Se rechazó la propuesta de los maestros. La autoridad educativa estableció que la nueva norma señala como requisito de inscripción para el ingreso a Educación Inicial en Familia Escolarizada, la edad de cuatro años cumplidos al 30 de junio para el primer curso de ese nivel (pre- kínder) y de cinco años para el segundo curso del nivel inicial (kínder), cumplidos al 30 de junio.

"En el 4to Encuentro Pedagógico, la propuesta de los profesores era que la edad requisito se cumpla al 31 de marzo, pero se ha decidido mantener lo que hasta el año pasado estaba vigente, es decir hasta el 30 de junio", aclaró la autoridad. Aguilar mencionó también que los colegios deben dar prioridad para que los hermanos permanezcan unidos, incluso si son de padres diferentes o de parejas divorciadas.

Inscripciones
Prohibidos los exámenes de ingreso

El sub director de la Distrital Santa Cruz recordó a los directores de colegios públicos, privados y de convenio, que los exámenes de ingreso están prohibidos. Gregorio Bartolomé mencionó: "Los maestros y directores lo saben y esperamos que este año no se reciban denuncias de este u otro tipo".

Bartolomé señaló que la educación es gratuita y de ser necesario sí solicite aportes, "deben ser voluntarios y consensuados entre la junta de padres de familia, sin la necesidad de obligar a todos los padres que no puedan cumplir".

Asimismo, se recordó que las matrículas y pagos adelantados "están prohibidos según la Reforma Educativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario