30.1.15

La Paz Denuncian que textos municipales no son usado

La Dirección Municipal de Educación de La Paz afirmó que muchos padres denunciaron que los textos que entrega la Alcaldía en la mochila escolar no son usados porque los maestros no los aplican en su plan de estudios. El magisterio paceño asegura que eso depende de la zona donde está el establecimiento.
"Se supone que estos libros - que otorga la Alcaldía- precaultelan la economía de la familia, por eso deberían ser usados por los maestros de aula; sin embargo, los padres de familia se quejaron de que los textos son almacenados o están sin uso porque los maestros no los aplican en el aula”, dijo el director municipal de Educación, Jorge Gómez.
Explicó que por esa razón, ahora los textos fueron enviados al Ministerio de Educación para que sean analizados y se determine si están acorde al nuevo currículo escolar. La autoridad edil añadió que hace falta un reglamento para que obligue a los maestros el uso del texto.
De acuerdo con el dirigente del magisterio paceño, René Pardo, la mayoría de los maestros del centro usan otros textos. Sin embargo, los profesores de las laderas recurren a la totalidad de los libros de la mochila.
Desde 2009 se distribuye la mochila escolar a estudiantes de diferente niveles: inicial, primaria y secundaria. Este año se dotará la mochila desde la segunda quincena de febrero a 140 mil estudiantes, por primera vez, darán el libro Baldor a los de secundaria y agendas a los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario