20.1.15

La Andecop anuncia que hará reajuste

La Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) informó que las unidades educativas afiliadas incrementarán en cuatro por ciento el pago de las pensiones, pero luego se hará un reajuste a partir del incremento salarial.
La información fue proporcionada por Arnulfo Cabrera, asesor económico de esa asociación, quien de manera pública solicitó otra reunión a las autoridades del Ministerio de Educación para analizar la temática.
El representante explicó que el incremento del cuatro por ciento anunciado por el Gobierno la semana pasada será considerado como un pago a cuenta, según lo acordado en una asamblea de la Andecop.
“Eso implica que en caso de que el Gobierno incremente un 10 por ciento a los salarios, se tendrá que aumentar el seis por ciento restante con carácter retroactivo a la primera cuota”, dijo.
Asimismo, Cabrera agregó que la organización envió varias cartas al Ministerio de Educación, pero lamentó que no se haya tenido una respuesta para entrevistarse con el ministro Roberto Aguilar o con el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.
El representante dijo que ahora se busca saber de dónde las autoridades han dispuesto el incremento del cuatro por ciento cuando se sabe que el incremento salarial estará por encima de la tasa de inflación, que llegó al 5,19 por ciento.
Además, el asesor pidió que la Dirección Administrativa Financiera del Ministerio revise los presupuestos de cada colegio, donde se verá que muchos tienen déficit, pues con 10 pensiones tienen que pagar 15 planillas, al margen de los gastos de mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario