24.1.15

El Alto destina Bs 2 millones para refacción de escuelas

La Alcaldía de El Alto destinó dos millones de bolivianos para la refacción y mantenimiento en unidades educativas, monto que es distribuido según el requerimiento de las subalcaldías. Se apuran los trabajos para el inicio de clases.

"Tenemos un monto que debe ser administrado para toda la gestión en el tema de refacciones. Atendemos según el requerimiento de las unidades educativas, el estado en que se encuentran de acuerdo inspecciones que realizamos constantemente”, dijo el director edil de Educación, Freddy Mayta.
Como parte de los trabajos para el inicio del año escolar, el municipio informó que dotó de 1.990 tachos de pintura y 790 láminas de vidrios a un 80% de las escuelas del sector norte y surde la urbe alteña.
Mayta añadió que, en coordinación con el Programa Municipal Mis Escuelas Dignas, se realizó la instalación de 3.446 metros lineales de bajantes de calamina con un presupuesto de 399.968 bolivianos. "Hasta la fecha se abarcó más de 30 colegios con la reposición de bajantes y calaminas que fueron intervenidos a solicitudes e inspecciones con el objetivo de afrontar y combatir las épocas de lluvia” sostuvo.
La autoridad aseguró que los obreros municipales siguen trabajando para abarcar los 365 establecimientos de la ciudad de El Alto antes del 2 de febrero, fecha del inicio de clases.
"Estamos atendiendo emergencias caídas de muros perimetrales, lavados, fumigados y demás requerimientos en coordinación con los padres de familia quienes se encargan en ejecutar, muchas veces, la mano de obra”, aseguró el director edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario