27.1.15

El almuerzo escolar llega a 4 regiones de Oruro



Cuatro municipios de Oruro se beneficiarán con el servicio del almuerzo escolar, en el marco de la Ley 622, promulgado el 29 de diciembre de 2014 con el objetivo de regular la alimentación complementaria escolar.

Winston Canqui, responsable de Alimentación y Nutrición Escolar del Ministerio de Educación, indicó que los municipios orureños favorecidos con el almuerzo escolar son Toledo, Huari, Challapata y Soracachi.

“Es importante que los establecimientos educativos del país tengan acceso al desayuno y también al almuerzo escolar”, resaltó Canqui, que llegó a Oruro con ese propósito.

Explicó que en 2014 se realizó un diagnóstico sobre la alimentación complementaria en el país, en el que se comprobó una cobertura del 97% en los 339 municipios. “Con seguridad muchos municipios no trabajan los 200 días hábiles; sin embargo, ya hay una conciencia de los alcaldes para brindar este servicio”.

Canqui mencionó que un estudio de 2013, realizado por los ministerios de Educación y Economía, señaló que solo en 31 municipios otorgaban el desayuno y almuerzo escolar, la mayor parte en Chuquisaca. La Razón informó el 15 de noviembre del año pasado que los estudiantes del área rural del país recibirán un almuerzo suplementario, además del habitual desayuno escolar, a partir del año lectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario