8.1.15

Educación ratifica que filas y reservas están prohibidas

El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Jorge Ponce, ratificó que para las inscripciones escolares, está totalmente prohibido que se reserven plazas y se realicen filas. En caso de que la demanda de estudiantes sea mayor a la capacidad de los establecimientos, se realizarán sorteros.

“No pueden haber filas, ni reservas para la inscripción de estudiantes en ningún establecimiento, se ha enviado esta circular a los directores”, sostuvo Ponce.

Según declaraciones de Ponce, en los establecimientos educativos donde la demanda de estudiantes sea mayor a la capacidad se realizarán sorteos para que la inscripción sea equitativa y no se dé preferencia a nadie.

“En caso de que haya mucha demanda, haremos sorteros para que ingrese la mayor cantidad de estudiantes posible”, indicó.

El director de la DDE dijo que para las inscripciones, tienen prioridad los alumnos antiguos, los estudiantes que vivan en perímetros cercanos al establecimiento y que cumplan con todos los requisitos requeridos entre ellos el Certificado de Nacimiento y la libreta escolar.

“Las inscripciones empiezan el próximo 19 de enero, también en Cochabamba, de manera que esperamos que se realicen con normalidad sin ningún tipo de filas ni problemas”, ratificó.

Al respecto, el representante de la Junta Escolar de Padres de Familia de Cercado uno, José Pardo, recomendó a los padres denunciar cualquier tipo de reservas anticipadas o preferencias que existan en algunas escuelas o colegios para realizar las representaciones ante la DDE.

“Pedimos a los padres de familia que no sean cómplices de esta situación, se tienen que tomar cartas en el asunto y sancionar a los profesores que dan cupos, ponen reservas”, manifestó.

El dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba, Miguel Lora, garantizó que no habrán reservas anticipadas para el período de inscripciones y pidió a las autoridades educativas que aumenten la cantidad de ítems para resolver la demanda creciente de nuevos alumnos que da lugar a las filas y problemas.

“Evidentemente no debe haber reservas, pero hay unidades que no tienen la cantidad de maestros suficientes para recibir nuevos estudiantes, esto se tiene que tomar en cuenta, necesitamos nuevos ítems y más colegios”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario