27.1.15

Cochabamba Más de 3.400 maestros postulan a 2.400 direcciones de colegios

La Dirección Departamental de Educación (DDE) recibió, hasta el viernes, más de 3.400 postulaciones de maestros interesados en asumir las direcciones de 2.400 unidades educativas en Cochabamba. Estos rendirán una prueba de conocimiento el 30 de enero.

La información fue brindada por el director administrativo de la DDE, Faustino Alejo, quien indicó que además nueve maestros postulan al cargo de director departamental, 34 a tres puestos de subdirectores y más de 300 a 42 vacancias de direcciones distritales. Explicó que la medida responde al proceso de institucionalización de cargos en la DDE que se desarrolla cada tres años. “Esto es positivo porque permite y obliga a que los postulantes a autoridades tengan que actualizarse permanentemente”, señaló.

El proceso contempla tres fases: el examen de aptitudes, la calificación de méritos y la defensa de un proyecto educativo. Los nuevos directores asumirán su cargo a comienzos de marzo. Los maestros con calificaciones “altas” podrán escoger las unidades educativas que quieran dirigir.

Aseguró que el proceso será transparente puesto que las pruebas llegarán en sobres cerrados y serán abiertos en presencia de un notario de fe pública. Entretanto, la calificación de méritos y la defensa del proyecto educativo serán abiertas y públicas.

Los postulantes a la DDE, subdirecciones y direcciones distritales rendirán el examen en la unidad educativa Crisóstomo Carillo y los aspirantes a las direcciones de unidades educativas en el coliseo José Casto Méndez o la “Coronilla”.

Entretanto, ayer concluyó el cronograma de inscripción fijado por el Ministerio de Educación en medio de colas en el colegio Modelo del Norte y marchas de padres, quienes exigían la creación de paralelos en colegios de la zona sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario