28.1.15

Chuquisaca La refacción de escuelas tiene un avance del 73%

Con el 73% de avance en la meta prevista, la Alcaldía de Sucre volvió a comprometer que las 56 infraestructuras educativas que se someten a una refacción estarán listas el 2 de febrero, fecha en que inician las labores escolares.
Ayer, martes, con la participación del alcalde de Sucre, Moisés Torres, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y dirigentes de la Junta Escolar de Padres de Familia de Sucre, se realizó una inspección a tres unidades educativas.
En esa actividad, Torres informó que con un presupuesto de Bs 800 mil, la Alcaldía de Sucre encara la refacción de 56 infraestructuras en las que funcionan 96 unidades educativas.
Dijo que en esos edificios se realizan trabajos complementarios y de mantenimiento como conexiones de agua, reparaciones de cubiertas, reposición de vidrios, refacción de sanitarios, pintura en general y cambio de chapas.
El Alcalde de Sucre recordó que para la presente gestión, la Municipalidad tiene inscrito Bs 2,7 millones para mantenimiento de las infraestructuras educativas, de los cuales sólo se están ejecutando Bs 800 mil.
Manifestó que al ser el mejoramiento y mantenimiento de las infraestructuras una actividad permanente por el deterioro que se ocasiona, en cualquier momento se puede intervenir según la necesidad y urgencia de los casos.
Por su parte, el director Municipal de Desarrollo Social y Humano de Sucre, Álvaro Sánchez, informó que los trabajos de mejoramiento de infraestructuras se los realiza por distritos; en ese marco, dijo que hubo dificultades para iniciar labores en los distritos 7 y 8.
Empero, remarcó que las tareas empezaron el lunes y se extenderán durante la semana, para asegurar ambientes adecuados para los estudiantes cuando vuelvan a clases el 2 de febrero.
Tras recibir el informe de los responsables de obras, el Alcalde de Sucre dijo que el avance de obras en las 56 infraestructuras educativas alcanzó el 73%, pero recalcó que todo estará concluido para el inicio de clases, el lunes venidero.

Presupuesto 2015

Con un presupuesto de Bs 2,7 millones para la presente gestión, la Municipalidad de Sucre continuará atendiendo las demandas de refacción y mantenimiento de escuelas.

Inspeccionan mantenimiento de tres unidades educativas

Una comisión conformada por autoridades municipales, representantes de padres de familia y medios de comunicación inspeccionó los trabajos de refacción y mantenimiento de tres infraestructuras educativas.
En la Escuela Adolfo Siles, los obreros de la Alcaldía de Sucre hicieron mantenimiento en el tinglado, cambiaron la losa del patio y pintado, pero continuaban trabajando en el cambio de lavamanos, que fue una petición adicional del director del establecimiento, informó el director de Desarrollo Social y Humano, Álvaro Sánchez.
En el colegio Zudáñez, se hizo una intervención a la totalidad de las cubiertas, reinstalación eléctrica y hoy se iniciará con el enmallado total del campo deportivo; además, se observó trabajos en la refacción de aulas del primer patio, pero se aclaró que son parte de un proyecto grande que se ejecuta desde el año pasado. Empero, a petición de los padres de familia del establecimiento, el alcalde de Sucre, Moisés Torres, se comprometió a agilizar esos trabajos que están en la reposición de puertas y ventanas.
Finalmente, en la Unidad Educativa Loyola Fe y Alegría se observó que aún continuaban trabajando en el mantenimiento y refacción de sanitarios, además del pintado interior y exterior de ambientes que no estaba contemplado en el plan de contingencia.
Torres dijo que todos los trabajos de refacción y mantenimiento se realizan por administración directa con personal de la Comuna y que todo estará concluido para que los alumnos vuelvan a clases el lunes 2 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario