28.1.15

Autoridades de Educación verificarán avance de proyecto de las Quipus

La Dirección Departamental de Educación, DDE en Tarija verificará el avance del proyecto para la utilización de las computadoras portátiles ‘KUA’ ensambladas por la empresa estatal ‘Quipus’ en las diferentes unidades educativas del Departamento, para lo cual, hizo una representación al Ministerio de Producción, a la Gobernación y a las once alcaldías.

Funcionamiento

El director del DDE, Manuel Eudal Tejerina, espera la toma de decisiones “adecuadas” a efecto de que las computadoras estén en funcionamiento en los establecimientos educativos.
“Éste es un tema netamente de las instancias correspondientes y que han hecho la inversión de garantizar su funcionamiento para ésta gestión”.
Recalcó, que la responsabilidad para que sean utilizadas las computadoras va desde el Ministerio de Producción, la Gobernación de Tarija y las alcaldías que invirtieron dinero para que la habilitación de ambientes en el uso de las máquinas.
“Lo que interesa es que se ponga en funcionamiento y se les dé utilidad, porque de lo contrario, no tiene sentido hacer una inversión para tenerlas guardadas, pues corren el riesgo de arruinarse o perderse”.
Sobre el buen recaudo de las computadoras, Tejerina dijo que antes de ingresar a las vacaciones, coordinó con los directores y personal administrativo para que todo quede “bien asegurado” y que condiciona a dichas autoridades educativas de cada establecimiento.
“Hasta el momento, no nos han pasado un reporte de las condiciones en la que están -las computadoras- o si habría problemas que se pudieran haber dado por estar guardadas”.
Tejerina, espera recibir algún reporte de parte de las direcciones distritales o de los propios directores de unidades educativas en caso de que haya alguna dificultad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario