13.1.15

Aumento de pensiones escolares será igual o menor a la del 2014

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, anunció ayer que esta semana se definirá el incremento de las pensiones escolares, previa una reunión entre los ministerios de Educación y Economía, además de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop). Sin embargo, anticipó que el porcentaje del incremento no sobrepasará el establecido el año pasado que fue 5,59 por ciento .

"Esta semana esperamos llevar adelante una reunión con el Ministerio de Economía, el Ministerio de Educación y Andecop, para de una vez definir el incremento de las pensiones escolares de la presente gestión", explicó a los periodistas.

Recordó que todos los años se reúnen esas tres instancias para establecer de manera coordinada el porcentaje del incremento de las pensiones escolares.

La Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) plantea incrementar las pensiones escolares en igual porcentaje al alza salarial, que en 2014 fue del 10 por ciento . Sin embargo, el Gobierno confirmó que para las pensiones escolares, se toma como parámetro, la inflación anual, que fuel del 5,19 por ciento .

INSCRIPCIONES Este lunes, 19 de enero, comienzan las inscripciones en todas las escuelas y colegios del país. el Ministerio de Educación recordó que las filas están prohibidas y aconsejó implementar un sistema de sorteo para proceder al registro.

Otra disposición para este año, es el máximo de 35 alumnos por curso. Se anunció que una comisión verificará que los colegios fiscales y particulares cumplan con esta exigencia pedagógica.

El Ministerio de Educación ya publicó la Resolución Ministerial 001/2015 que rige para la presente gestión educativa y a la que deben acogerse y cumplir todas las unidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario