27.12.14

Sacaba se jacta de no tener ninguna escuela de adobe

El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, presentó ayer su rendición pública de cuentas, donde resaltó el trabajo en el ámbito educativo.

“No tenemos en ninguno de nuestros distritos una sola unidad educativa que siga de adobe”, dijo la autoridad.

Cabe recordar que Sánchez se aleja del cargo para presentarse como candidato a las elecciones municipales, en marzo de 2015.
Al menos 33 unidades educativas recibieron fuertes inversiones que bordean los 36 millones de bolivianos. Para la nueva infraestructura educativa se destinó 21 millones 293 mil bolivianos, en mantenimiento 2 millones 563 mil bolivianos y en equipamiento más de un milllón 609 mil bolivianos. A esto se suman los recursos destinados al desayuno escolar que fue de 10 millones 255 mil bolivianos.

En 2010 la inversión en educación ascendió a los 18 millones 37 mil bolivianos y este año se cerró con 35 millones 720 mil bolivianos.

SALUD Uno de los desafios para esta gestión fue la infraestructura en salud. Entre las obras destacan la construcción del materno infantil, que cuenta además con un auditorio, un nuevo comedor, un salón de archivos con todas las condiciones que darán curso a la digitalización de la atención.

Asimismo, está en marcha la construcción de dos hospitales, uno de primer nivel en Pacata y otro de segundo nivel en Sacaba

DEPORTE En el ámbito deportivo, resalta la construcción del estadio municipal y la piscina semiolímpica, que fueron para Sánchez uno de los mayores aportes a la juventud y la niñez.

Queda en proyecto la construcción de un polideportivo.

OTRAS OBRAS La autoridad deja en ejecución la construcción del matadero modelo de Bolivia, que tiene un 30 por ciento de ejecución. La inversión es de 17 millones de bolivianos.

Asimismo, la construcción del nuevo edificio municipal tiene un avance del 65 por ciento .

Junto a estas obras, destaca también la construcción del mercado Capitán Lozada, que ya tiene el 90 por ciento de avance.

PROYECTOS PENDIENTES Sánchez informó que una de las tareas pendientes que queda es la cobertura del servicio de agua potable, que actualmente bordea el 40 por ciento .

Entre los proyectos grandes por ejecutar se encuentran los dos pasos a desnivel, uno en la rotonda 10 de Junio (Caminos) y el segundo en Quintanilla.

Otro de los retos futuros, según Sánchez, será la consolidación del Plan de Ordenamiento Territorial

El presidente de Concejo, Jhonny Villarroel, explicó que la gestión fue fiscalizada no solo por el Concejo sino también por las organizaciones vivas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario