31.12.14

Los padres hacen listas para cupos en colegios



A 20 días de comenzar las inscripciones escolares, al menos 50 padres de familia se organizan bajo una lista en las afueras del colegio Juan Herschel, de la zona de Obrajes, para lograr un cupo. En el kínder Carlos Beltrán, las listas se cerraron en noviembre.

“Vamos a tener que madrugar tres semanas más hasta que comiencen las inscripciones”, comentó un padre de familia que no quiso identificarse.

La Razón verificó en la madrugada de ayer que al menos 50 padres y madres de familia estaban aglomerados en las puertas del colegio Juan Herschel, en la calle 11 de Obrajes. Otro grupo se reunió en la plaza Cueto Vidaurre (frente a la Subalcaldía Sur), donde un papá anotaba a los presentes.

Si bien no hay filas en el establecimiento, los papás se dan modos para llenar las listas desde las 06.00 hasta las 07.30, todos los días. Este medio publicó ayer que en las inmediaciones de los colegios Juan Herschel, Simón I. Patiño y Enrique Lindemann hay filas de progenitores para acceder a un cupo.

Según la norma educativa de este año, en su artículo 6 (Inscripción de estudiantes nuevos), “de existir sobredemanda de alumnado nuevo que genere filas en las inscripciones, éstas no serán válidas por ningún motivo. En consecuencia, la dirección distrital o director del colegio procederá a notificar el sorteo de acuerdo con la capacidad física de las aulas”.

Una de las madres de familia informó que hace tres semanas que se organizaron y pasan lista cada mañana. “En caso de haber tres faltas, el ausente pasa a ser el último en el rol. En estos días aparecerán más papás y mamás, lo mismo ocurre en otros colegios”.

En el kínder Carlos Beltrán, de la zona de Miraflores, los papás se organizaron en noviembre y cerraron las listas para postulantes nuevos, según informaron en inmediaciones. Las juntas escolares recordaron que realizan listas a la intemperie para evitar filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario