9.12.14

Juntas reciben 230 solicitudes de reconsideración de aplazos



A diez días del cierre de gestión escolar, la junta nacional de padres de familia recibió 230 solicitudes de reconsideración de aplazos. Unos 30 casos pertenecen a La Paz, aunque la Dirección Departamental de Educación (DDE) solo admitió una.

“Hay más de 200 denuncias verbales a nivel nacional, pero para ser más responsables les pedimos a los padres que envíen de manera escrita y hasta ahora llegaron otras 30, todas corresponden a La Paz”, indicó el presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez.

Las solicitudes, vía teléfono, fueron de Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y La Paz. En El Alto no se percibió ningún caso de reconsideración, informó el representante de padres de familia del Distrito 1 El Alto, César Guzmán.

Gutiérrez mostró al menos 11 de las 30 solicitudes de reconsideración de los aplazos, correspondientes a La Paz. “Los documentos llegaron a partir del jueves ante la desesperación de los padres al no hallar respuesta ni de la dirección ni de los profesores”.

El director de la DDE de La Paz, Basilio Pérez, mencionó que no recibió ninguna solicitud escrita. “No recibí ninguna hasta ahora, como nunca, no ingresó alguna denuncia por reprobación, solo una de forma verbal de una madre, quien tiene a su hijo enfermo”.

Gutiérrez recordó que el Ministerio de Educación informó en noviembre que los estudiantes de secundaria, que hayan perdido el año, pueden optar por la reconsideración de su calificación en casos extremos, como la falta de aplicación del nuevo método de evaluación por parte del maestro.

Pérez recalcó que con el nuevo sistema de evaluación, el alumno tiene reforzamientos continuos, lo que le da mayores ventajas para la aprobación de las materias. Una de las cartas remitida a la junta nacional señala que la reprobación de un estudiante, por la materia de Inglés, fue injustificada por el método de enseñanza. Otra precisa que se aplazó al alumno por inasistencia sin considerar su estado de salud y visitas médicas.

De los 30 casos, diez corresponden a la unidad educativa Hugo Dávila. De las 230 solicitudes, la mayoría es por aplazo en Matemáticas, Biología, Inglés y Religión. “Si el maestro cometió errores tiene que tomarse en cuenta la denuncia”, expresó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario