20.12.14

FAM tratará sobre comida chatarra en los colegios



La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) prevé una reunión con el Ministerio de Educación en la primera semana de enero para coordinar el tema de la regulación de la comida chatarra en las unidades educativas del país.

“La primera semana de enero se tendrá que trabajar con el Ministerio de Educación para ver los alcances (de la Resolución Ministerial 001/2015) y necesariamente se actuará con una ordenanza municipal, de lo contrario las alcaldías no podrán hacer nada”, dijo el vicepresidente de la FAM, Jorge Silva.

La Razón publicó ayer que el Ministerio de Educación incluirá en la Resolución 001/2015 la regulación de la comida chatarra al interior de los colegios y promoverá la venta de alimentos saludables. Wálter Gutiérrez, jefe de la Unidad Intra e Intercultural del ministerio, aclaró que los controles son tuición de las autoridades municipales porque la infraestructura les corresponde.

Sin embargo, Silva sostuvo que el control dentro de las unidades educativas es responsabilidad del ministerio del área porque el personal depende de Educación y son ellos los que instalan quioscos al interior.

El vicepresidente de la FAM resaltó que la prohibición de la comida no saludable fuera del establecimiento es un tema complejo y que es necesario considerar una norma específica que regule la venta. Sin embargo, algunos municipios ya adoptaron estas acciones, tal el caso de la Alcaldía de La Paz, que realiza operativos a quioscos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario