16.12.14

Directora no es restituida a su cargo pese a ganar un amparo

La exdirectora del colegio "Mario Mercado Vaca Guzmán" de Villa Chuquiña, Hercilia Ayca Castro no fue restituida a su cargo por la Dirección Distrital de Toledo, pese a ganar un Amparo Constitucional. Ante ese hecho, el caso será enviado al Ministerio de Educación para su solución. Asimismo, se tiene un informe de la Oficina de Transparencia del Ministerio de Educación, que establece que la profesora afectada debería retornar a sus labores como directora.

Este conflicto data desde hace varios meses. De acuerdo a los antecedentes, la mencionada profesora hizo prevalecer su autoridad contra profesores que no cumplían las reglas en su establecimiento, ante ese hecho fue difamada y toda la comunidad estudiantil de ese establecimiento estuvo en su contra, motivo por el cual no se la dejó ingresar, incluso a clases.



PROCESO

Se inició un proceso administrativo y el caso tuvo que llegar al Tribunal de Justicia, ganó el Amparo Constitucional que presentó en Sucre, sin embargo, a la fecha no se le da solución al problema.

"Una vez que gané el Amparo el 7 de julio, dejé a la Dirección Departamental de Educación. Cuando volví al trabajo no me dejaron entrar los padres de familia, lo han cerrado la unidad, amenazando a otros profesores e incluso al policía", explicó el reciente fin de semana.

La profesora dijo que el 25 de septiembre le notificaron sobre un proceso administrativo, en el que se la acusaba de abandono de labores desde agosto.

"Las acusaciones salieron improbadas y luego me destituyeron y me bajaron a un cargo inferior por ineficiente, porque no he sabido manejar el problema, es un conflicto social y me dieron un memorándum de maestra, pero no acepté", dijo.

La docente añadió que la destituyeron en octubre y no tiene sueldos hace varios meses. Asimismo, perderá su bono de permanencia, de acuerdo a las autoridades.

Ante todas esas injusticias, la damnificada recurrirá a un nuevo Amparo Constitucional y recurrirá al Ministerio de Educación, para que se dé solución al conflicto social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario