10.12.14

Bachilleres heridos se alivian en hospitales

La responsable del Hospital Corazón de Jesús informó que en este centro se recuperan 38 personas producto del accidente de tránsito del bus alteño acontecido la noche del lunes pasado.

Asimismo, confirmó que José Edwin Martínez, de 17 años, fue remitido a terapia intermedia ante la pérdida de una de sus extremidades superiores y parte del tórax, razón por la que continúa en observación.

En el Hospital Corazón de Jesús son 38 personas heridas quienes continúan siendo atendidos y de los cuales 35 corresponden al bus Alteño y tres personas eran trasladadas por un bus interprovincial del sindicato 26 de Julio, ambos vehículos protagonistas de la colisión.

Asimismo, se aclaró que José Martínez es el interno con mayor daño y quien fue intervenido quirúrgicamente en horas de la madrugada, por la reparación de tendones, vasos sanguíneos y parte del músculo cutáneo además de recuperar algo de piel.

Mariana Lecoña de 17 años es la segunda que se mantienen aún en observación, por lesión facial y por tener comprometido el sentido del oído por perjuicios en el pabellón derecho. Mientras que la paciente Elizabeth Quispe Chávez, también registra golpes con pérdida de piel en la región del brazo derecho, pero sin lesión ósea.

“Los demás pacientes se encuentran con diagnósticos de poli contusos, fracturas de la nariz, pierna, traumas cervicales, pero se encuentran estables y siendo programados para la correspondiente cirugía”, explicó una de las responsables del centro médico.

INFORME DE TRÁNSITO

Entretanto, el informe de Tránsito dado a conocer por parte del Director de Accidentes, teniente coronel Hugo Vila, presume responsabilidad del hecho al conductor de la flota el Alteño, con placa de control 838-KAC, vehículo que era conducido por Lucio Escorani quien habría estado conduciendo con exceso de velocidad e invasión de carril.

En el bus se encontraba la delegación de dos cursos de bachilleres del colegio Walter Alpire. El hecho se registró a la altura de Vilaque donde el bus invade carril y en el momento en retomar su vía, se descontrola colisionando de costado con el micro bus con placa de control 567-KFX, conducido por Macario Mamani.

“Por el impacto, ambos vehículos llegaron a volcar al costado derecho de la vía, dejando como saldo una persona fallecida Rosa Isela Calisaya de 17 años quien habría salido despedida por una ventana y fallece al llegar al hospital Agramont”, detalló Vila.

ANTECEDENTES

El choque de buses, uno de la empresa El Alteño y otro de transporte interprovincial, en la carretera a Cochabamba dejó un total de 67 heridos 38 se encuentran en el Hospital Corazón de Jesús, dos en el Hospital Holandés y 27 en el Hospital Agramont.

Por otra parte, se aclaró que con el examen del alcohotest realizado al conductor del bus El Alteño dio negativo, sin embargo, quedan registradas las evidencias de que el conductor de este motorizado estaría excedido en la velocidad permitida y al lograr invadir carril y no poder volver al lado derecho es que impacta en el lado izquierdo del segundo bus interprovincial, ocasionando el vuelco de ambos motorizados.

El coronel Vila lamentó que pese a charlas, controles y recomendaciones, los conductores de transporte público continúen cometiendo las mismas imprudencias como la invasión de carril y el exceso de velocidad en carreteras de alto tráfico, como es la carretera La Paz–Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario