11.11.14

Roban 50 laptos Quipus en una escuela de Tarija

Las cajas vacías de las computadoras Kuaa, esparcidas y tiradas en los baños de varones del colegio San Luis, de la ciudad de Tarija, alertaron a los estudiantes de que algo malo había sucedido. De inmediato fueron a la dirección e informaron acerca de la desaparición de los ordenadores. Luego de una revisión aula por aula, descubrieron que delincuentes se llevaron 50 computadoras portátiles que fueron ensambladas en Quipus.
Los estudiantes descubrieron las cajas vacías de las laptos, donadas hace dos meses. Los antisociales, que aparentemente ingresaron la noche del domingo al establecimiento, rompieron los vidrios de las ventanas de una de las aulas, ubicada en la parte superior de la escuela, que es considerada la área más segura de la unidad educativa.
El director del establecimiento educativo, Luis Angulo, afirmó que la portera no se percató de la presencia de los delincuentes ni escuchó los ruidos.
"Este robo que hacen es un daño realmente a la unidad San Luis. Me sorprende la gente que no piensa en la formación de los estudiantes”, afirmó Wilsor Céspedes, personal del establecimiento educativo.
Hace dos semanas en El Alto se reportó el robo de 18 Quipus en la unidad educativa Unión Europea, de las 177 que se habían entregado. En menos de dos semanas se registró otro robo en una escuela de la ciudad de Tarija, de donde se llevaron 50 computadoras. Ambos casos son investigados por la Policía.
En el mes de septiembre, el presidente Evo Morales entregó 37.988 computadoras Kuaa, de la empresa ensambladora Quipus, a estudiantes de secundaria en Tarija. La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, en esa oportunidad dijo que se distribuyeron 50.000 equipos en los departamentos de Tarija, Cochabamba, La Paz y El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario