22.11.14

Promociones "Hugo Chávez" confraternizaron en una fiesta

Estudiantes de sexto de secundaria de 5 colegios del departamento de Oruro, celebraron una fiesta de confraternización en ambientes del Hotel Terminal, apadrinados por la Embajada venezolana, pues sus promociones llevan el nombre del difunto presidente del país caribeño, Hugo Chávez.

Algo más de 250 alumnos se dieron cita a esta fiesta que comenzó con un acto protocolar que contó con la presencia del asambleísta Froilán Fulguera en representación de la Gobernación, representantes de la Embajada de Venezuela en Bolivia, Erwin Palis y Rony Marcano, además de directores y profesores de los 5 establecimientos educativos.

"Es una fiesta de confraternidad de estudiantes que han decidido nombrar a sus promociones como el comandante Hugo Chávez para que se conozcan y compartan. Además, en un futuro cuando estén en la universidad, podrán reconocerse y contar con un amigo", señaló Erwin Palis, agregado de la embajada venezolana.

Palis señaló también que durante el año se hicieron varias actividades con los futuros bachilleres. Por ejemplo se coordinó para llevar unidades odontológicas para que en los colegios se atiendan a los jóvenes alumnos, asimismo se tuvieron talleres de forestación.

"Les hemos acompañado en sus actos de toma de nombre y otros; les hemos hecho algunos regalos, y hoy también lo haremos. Además compartimos con ellos sobre lo que es Venezuela y les dijimos, para que conozcan mejor, quien es Hugo Chávez y lo que ha hecho por la patria grande", agregó.

Rony Marcano, agregado también de la Embajada de Venezuela, indicó que por tercer año consecutivo se realiza esta actividad en el país. "De una forma u otra es nuestro granito de arena para contribuir con estas promociones que nos han elegido como sus padrinos", expresó.

Finalmente manifestó que no sólo se trata de brindarles una fiesta y algunos regalos, sino que a través de los convenios bilaterales, algunos de los promocionados, podrán optar en el futuro por una de las becas e ir a estudiar al país caribeño.

Por su parte los estudiantes se mostraron complacidos con lo ofrecido por la gente de la embajada venezolana y agradecieron por todo lo brindado durante la gestión, sobre todo, en la parte educativa, pues aprendieron mucho sobre Venezuela, sus costumbres y su exlíder "Hugo Chávez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario