28.11.14

Plantean ampliar calendario escolar

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, indicó que esa cartera de Estado pretende ampliar el calendario escolar de los 200 días anuales, para pasar clases desde el primer lunes de febrero hasta el último día hábil de noviembre, con la finalidad de remplazar los días perdidos en actividades extracurriculares.

La autoridad calificó de “regular” esta gestión, respecto a la aplicación de los 200 días del calendario escolar, como lo establecen las normativas educativas; ya que en muchas unidades escolares ya sean fiscales o particulares, concluyeron a principios de noviembre, antes de ese tiempo.

“Lo que queremos es completar la jornada de 200 días de clases, para que con el calendario extendido entre el primer lunes de febrero hasta el último día hábil de noviembre, podamos incorporar en esos días complementarios los elementos de estas actividades (extracurriculares)”, resaltó.

La autoridad sostuvo que de acuerdo con el conteo que realizó el Ministerio de Educación, las unidades educativas sólo llegan a pasar oficialmente 160 días de clases al año y los restantes 40 trasladan el tiempo en actividades extracurriculares como en horas cívicas de Día de la Madre, Día del Padre, Día del Maestro, las ferias de matemáticas, ciencias y otras materias, la visita de autoridades y otras.

Este tema será planteado para su debate y análisis en el Encuentro Pedagógico que se efectuará entre el 8, 9 y 10 de enero de la próxima gestión con diferentes actores educativos, ministros de Estado, directores de las unidades educativas y maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario